Pavo de Raza Mallorquina

 

 

Origen de la raza Pavo Mallorquín.

 

Procede de Centro y Norte-América y llegó a España en uno de tantos viajes de regreso que realizaron los descubridores de aquellas tierras, a finales del siglo XV, principios del XVI.

 

El nombre que se le da en las Islas Baleares hace mención a su origen: "Indiot" o "gall d’Indi" (Gallo de Las Indias).

 

El verdadero Indiot Mallorquí o Pavo Mallorquín de pura raza tiene el plumaje completamente negro (negro sólido), sin ninguna marca de otro color.

Es un negro brillante con reflejos verdes, sin manchas ni plumas de otro color al indicado.

 

Los ojos son grandes y tienen el iris oscuro, casi negro.


En medio del pecho presentan un penacho de cerdas, pelos duros de color negro, denominado pincel, especialmente los machos, aunque las hembras también lo tienen, aunque en menores dimensiones.

 

Las plumas de la cola son fuertes y largas y se presentan siempre inclinadas en el mismo plano que la espalda.

 

El Pavo de Mallorca es de tamaño medio, de temperamento tranquilo, rústico, saludable y de gran belleza.

 

Desgraciadamente el censo actual no es muy abundante debido a la ignorancia y al poco apoyo local y general por las razas autóctonas de toda la vida. 

 

Raza en peligro por competición con aves híbridas de explotaciones meramente industriales, que no tienen ningún valor desde el punto de vista estético ni culinario y que además su sistema inmunitario y salud en general es muy débil, causando muchas veces verdaderas epidemias en los gallineros.

 

Es urgente instaurar y mantener núcleos de cría de Pavos mallorquines, a poder ser, lo suficientemente alejados unos de otros para tener la mayor variabilidad genética posible, disminuir la consanguineidad y conservar el mayor nº de ejemplares, especialmente machos de Pavo Mallorquín para evitar la desaparición de esta bonita e interesante raza. 

 

Contactar

 

Uno de nuestros primeros bebés de Pavo Mallorquín. Viajaron desde Mallorca en forma de huevo!!
Uno de nuestros primeros bebés de Pavo Mallorquín. Viajaron desde Mallorca en forma de huevo!!
Excelente reproductor de Pavo mallorquín.
Excelente reproductor de Pavo mallorquín.

 

 

 

Este es uno de nuestros preciosos Pavos Mallorquines. Es un magnífico ejemplar, y aunque la foto no es muy buena se aprecia el brillo-espejo de su negro y profundo plumaje, dando tonos de color verde oscuro en los lugares donde incide la luz del flash de la cámara fotográfica.

 

Es muy bonito y, además, tiene un carácter muy bueno y tranquilo. Es uno de los reyes de la finca y se entera de todo.

 

Pesa muchísimo pero es un animal ágil y con una salud de hierro. Vive en semilibertad y no le gusta estar encerrado. Lo que más le gusta es cotillear y pastar la hierba.

 

 

Los Pavos Mallorquines cuando nacen son de color negro con la cabeza de color amarillo muy claro con zonas o lunares negros. Según va creciendo se le cae el plumón de color amarillo.

 

Los Pavos Salvajes de Florida son unos pavitos muy curiosos. Son más estrechos, huidizos y tienen el plumaje ideal para camuflarse con la tierra y no ser cazados fácilmente por los depredadores.

 

 

3 Pavitos Mallorquines y los demás son Pavitos Salvajes de Florida.
3 Pavitos Mallorquines y los demás son Pavitos Salvajes de Florida.